Ir al contenido

Gama Agricultura 

Campos de Utilización

Ver Catálogo de Gama

SYNTHETIC

Lubricante de tecnología T.H.P.D. (Top High Performance Diésel) diseñado para satisfacer las necesidades satisfacer las necesidades de los motores EURO VI y norteamericanos (EPA 2007). Su bajo contenido en cenizas (MID SAPS) asegura un perfecto funcionamiento de los sistemas de post-tratamiento de gases de escape incorporados en los vehículos más modernos. Especialmente recomendado para motores que requieran nivel de calidad ACEA E7/E9, API CK-4 y homologaciones formales de fabricantes.


SYNTHETIC

Lubricante específicamente diseñado para vehículos pesados que requieran lubricantes ACEA E7, API CI-4 y homologaciones formales de los fabricantes de vehículos. Es adecuado para vehículos Euro V y anteriores y compatible con sistemas de reducción de emisiones tipo EGR Dado su elevado poder detergente y dispersante, que garantiza una excepcional limpieza de todos los elementos del motor e impide la formación de lodos y lacas.

MINERAL

Aceite lubricante para motores diésel de vehículos pesados, puede utilizarse con carburantes biodiésel, especialmente diseñado para motores sobrealimentados de vehículos TIR. Destaca por su resistencia al cizallamiento, por evitar la formación de barros en frío, obstrucciones en los conductos de aceite y colmatación del filtro de éstos gracias a su poder dispersante. Contiene eficaces inhibidores de corrosión, oxidación herrumbre y formación de espumas, entre otras cualidades

Lubricante multigrado de óptimo rendimiento y elevada calidad. Recomendado Base Mineral Grupo II 20w-50 para motores diésel, de aspiración natural y turboalimentados, tanto maquinaria agrícola 25W-60V vehículos industriales (autobuses, camiones, obras públicas y agricultura).

Lubricante multigrado universal y multifuncional para tractores. Su cuidada formulación permite el uso tanto en motores de combustión interna (incluidos los turboalimentados) como en los diferentes elementos del tractor o maquinaria agrícola (transmisiones, mandos finales, frenos húmedos, embrague y sistemas hidráulicos). La estudiada viscosidad de CERES STOU 10W40 garantiza un fácil arranque del motor y una respuesta rápida como hidráulico tanto en ambientes cálidos como fríos. Además, presenta unas excelentes propiedades antiruido en frenos húmedos y puede emplearse en motores diésel de aspiración natural y turboalimentados gracias a su aditivación.

Lubricante para transmisiones de tractores (UTTO).

Su estudiada formulación le hace apto para ser utilizado en cajas de cambios, grupos cónicos diferenciales, tomas de fuerza, sistemas hidráulicos, frenos húmedos (sinterizados o compuestos) y embragues. Las características de fricción de ORION UTTO están estudiadas para eliminar el chirrido en los frenos húmedos a la vez que el deslizamiento en los mecanismos de las tomas de fuerza. Tiene una viscosidad 10W-30 como aceite hidráulico, no utilizable como aceite de motor.

El uso del Aceite Agrícola representa una gran ayuda; ya que además de disminuir las pérdidas potenciales de los agroquímicos aplicados, contribuye indirectamente a reducir el uso de éstos favoreciendo la economía, protegiendo al medio ambiente y beneficiando al mismo consumidor.

Lubricante multigrado sintético, con una alta estabilidad térmica recomendado para transmisiones autoblocantes grupos diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) en los que se trabaja en condiciones extremas de presión, cargas de choque y deslizamiento propias de los vehículos que practican la conducción deportiva.

Aceite multigrado recomendado para empleo en diferenciales autoblocantes y ejes motrices de vehículos con tracción a las cuatro ruedas donde sean necesarios fluidos con características LSD (diferenciales de deslizamiento limitado), y nivel de calidad API GL-5

Lubricante multigrado de Extrema Presión, recomendado para el empleo en diferenciales de vehículos o en grupos de transmisión hipoides y helicoidales, así como mandos finales de transmisiones Voith de ferrocarril y cajas de cambio manuales donde se solicite un aceite API GL-5

Aceite sintético aprobado por los principales fabricantes de transmisiones automáticas para periodo de cambio extendido. Su estudiada fórmula controla la fricción de discos húmedos, prolongando su vida, reduciendo la vibración, y proporcionando una alta capacidad de transmisión de par.
Aceite mineral tipo ATF para transmisiones automáticas y servodirecciones de vehículos que requieran el nivel de calidad GM DEXRON II D o inferiores. Adecuado para transmisiones de tipo Ecomat y otras transmisiones y sistemas hidráulicos donde se requiera un fluido ATF DEXRON II.
Aceites de la máxima calidad para circuitos hidráulicos. Fabricados a partir de bases parafínicas con tecnología “ashless”: incorporan aditivos sin cenizas especiales para aquellos sistemas hidráulicos con servoválvulas de muy fina tolerancia y donde se exija una excelente filtrabilidad al fluido hidráulico.
Especialmente diseñados para su utilización en circuitos hidráulicos que requieran lubricantes con marcadas propiedades antidesgaste. Elaborados con bases cuidadosamente seleccionadas a las que se incorporan aditivos específicos para alcanzar excelentes propiedades.
Los aceites base empleados en la fabricación de este grupo de productos han sido sometidos a un cuidadoso refino para conseguir altos índices de viscosidad y gran resistencia a la oxidación. Los aditivos que llevan incorporados confieren a estos aceites unas propiedades antidesgaste y de comportamiento frente a la temperatura excepcionales.

Es un fluido hidráulico sintético y biodegradable.

Su cuidada selección de bases (ésteres sintéticos) y aditivosconfiere unas excelentes propiedades lubricantes lo que permite su uso en transmisiones de potencia y maquinaria en zonas sensibles desde el punto de vista reductores medio ambiental, recomendado para sistemas hidráulicos, acoplamientos hidrostáticos, sistemas de control o moderadamente cargados en maquinaria forestal, obras públicas, agricultura, etc para minimizar los riesgos de impacto ambiental.

Aceite diseñado para servodirecciones de automóviles y vehículos comerciales.

Para alcanzar el mayor rendimiento de tu maquinaria agrícola e industrial, sobre todo para los husillos de las máquinas cosechadoras de algodón, dispones de las grasas lubricantes LÍTICA AGR 00, que debido a su fórmula de aceites minerales, aditivos y fluidez espesante de litio, consigue una excelente bombeabilidad, buena en amplio rango de temperaturas, bajo coeficiente de fricción, muy buena adherencia y untuosidad.

Para piezas con extrema presión se desarrollan las grasas lubricantes LÍTICA EP. Más concretamente se utiliza en todo tipo de rodamientos que soporten cargas y vibraciones acoplamientos, cadenas, guías, rodamientos de cizalla, trenes de laminación, etc. Estas grasas lubricantes se elaboran de aceites parafínicos que le proporcionan estabilidad mecánica, resistencia al agua y propiedades antidesgaste y para extrema presión.

Las grasas lubricantes con aceite mineral altamente refinado CÁLCICA es espesada con calcio anhidro que le confiere resistencia al agua, buena bombeabilidad incluso a bajas temperaturas y gran resistencia mecánica. Por este motivo, estas grasas lubricantes se centran en la lubricación de mecanismos que trabajen en exteriores ambientes húmedos, como automóviles, maquinaria de OP y maquinaria agrícola.
Es una opción en aplicaciones donde sea necesario este tipo de lubricación en medios donde haya posibilidad de fugas. Las compuertas de embalses, maquinaria agrícola o trabajos forestales se beneficiarán del buen comportamiento en condiciones de alta carga en esta grasa, su alta resistencia en condiciones de humedad o en presencia de agua y se protegerá de la corrosión y el desgaste.
Producto especial a base de polietilenglicoles desarrollado para los servicios severos y las altas prestaciones. Recomendado para todo tipo de sistemas de frenado que requieran un producto con este nivel de calidad. No debe mezclarse con líquidos de frenos que tengan otro nivel de calidad así como con productos ya usados, debiéndose cambiar por completo el líquido de todo el sistema.
Aceite lubricante mineral de altas prestaciones para lubricar una gran variedad de motores de dos tiempos. El uso de nuestras bases minerales GRUPO II y la combinación de aditivos permiten a este aceite lubricar desde pequeños motores 2T de jardinería hasta motores de motosierras y pequeños vehículos de la industria forestal.
Aceite sintético de altas prestaciones, especialmente desarrollado para satisfacer las necesidades de lubricación más exigentes en motores gasolina de dos tiempos. Motores gasolina de 2 Tiempos refrigerados por aire, operando bajo condiciones severas, con altas revoluciones y trabajo continuado. Maquinaria de jardinería, motosierras de alta potencia, cortadoras de césped, grupos electrógenos. Motores de última generación con sistema 4-Mix
Lubricante multigrado semisintético de última generación, especialmente formulado para satisfacer las exigencias de motores de 4 tiempos. Maquinaria de jardín con motores de 4 Tiempos refrigerados por aire. Motoazadas, Motocultores, ortacéspedes, Escarificadores, Minitractores, Motosegadoras, Generadores eléctricos, etc. Apto para motores de 4 Tiempos Gasolina o Diésel.
Aceite Motosierras es un lubricante de alto rendimiento formulado con bases de elevado grado de refino y aditivos especiales de gran untuosidad y adherencia. Su elevado poder adhesivo permite resistir el efecto de destrucción de la película de aceite. Ofrece un bajo consumo por pérdidas en proyecciones y salpicaduras. Lubricación de las cadenas de todas las máquinas motosierras y equipos afines.
Lubricante de alto rendimiento, ecológico y biodegradable, superando el 80%  de biodegradabilidad en el test CEC L-33-A-93. Engrase general en maquinaria de jardinería, agrícola, obra pública.Su carácter biodegradable colabora en el mantenimiento ecológico de los terrenos evitando con ello su contaminación, bajo consumo por pérdidas en proyecciones y salpicaduras.
Lubricante Mineral de alto grado de refino y gran resistencia a la oxidación, formulado con aditivos especiales para la lubricación de compresores de aire alternativos, de émbolo o de pistón, compresores continuos de tornillo rotativo o paletas, compresores de aire de una etapa (2-3 bares) o de múltiples etapas (hasta 8 bares), refrigerados por aire o por agua y bombas de vacío que requieren un lubricante de viscosidad SAE 10/20 o ISO 46.
Lubricante Mineral de alto grado de refino y gran resistencia a la oxidación, formulado con aditivos especiales para la lubricación de compresores de aire alternativos, de émbolo o de pistón, compresores continuos de tornillo rotativo o paletas, compresores de aire de una etapa (2-3 bares) o de múltiples etapas (hasta 8 bares), refrigerados por aire o por agua y bombas de vacío que requieren un lubricante de viscosidad SAE 10/20 o ISO 46.

Aceite atóxico especialmente formulado con bases y aditivos en las proporciones adecuadas para cumplir los requerimientos de la industria alimentaria, norma H1, para lubricantes en contacto indirecto con alimentos. Diseñado para diversas aplicaciones dentro de la industria alimentaria y farmacéutica.

Engrase general de elementos mecánicos de industria alimentaria y farmacéutica (rodamientos, cojinetes, guías, cadenas, bulones), que requieran de un lubricante H1.

Fluido hidráulico de alta calidad y elevado índice de viscosidad especialmente indicado para aquellos equipos que operan en condiciones severas, sometidos a fuertes exigencias y en situaciones ambientales duras con amplios gradientes de temperatura

Fluido hidráulico de alta calidad y elevado índice de viscosidad especialmente indicado para aquellos equipos que operan en condiciones severas, sometidos a fuertes exigencias y en situaciones ambientales duras con amplios gradientes de temperatura.

Aceites 100% sintéticos de alto rendimiento a base de Polialquilenglicol especialmente diseñados para soportar condiciones extremas de lubricación y elevada duración en servicio (long life).
Grasa atóxica de uso universal especialmente formulada con bases y aditivos en las proporciones adecuadas para cumplir los requerimientos de la industria alimentaria, norma H1, para lubricantes en contacto indirecto con alimentos.
Anticongelante-refrigerante concentrado, preparado para emplear mediante dilución con agua desmineralizada con una concentración máxima recomendada entre el 60% y el 40% de producto y mínima del 35%. Diseñado con aditivación 100% orgánica (OAT), con el finde cumplir las exigencias más modernas en sistemas de refrigeración en circuitos cerrados en vehículos ligeros, transporte pesado, autobuses, maquinaria  de obra pública, maquinaria agrícola y motores estacionarios.
Líquido anticongelante – refrigerante de Uso Directo. Formulación mineral a base de aditivos inorgánicos, desincrustantes, antiespumantes e inhibidores de corrosión y oxidación libres de fosfatos, aminas y nitritos.

Anticongelante-refrigerante de uso directo (no precisa ninguna dilución) en circuitos cerrados en vehículos donde se requiera un refrigerante de alta calidad y larga duración en servicio, con nivel de especificación G12 plus.

Aditivación 100% orgánica (OAT), libre de silicatos ,Biodegradación completa en 20 días. Anticongelante, con protección hasta -35 °C. Refrigerante, actuando eficazmente en circuito a presión, retardando hasta +145 °C su ebullición, evitando calentamientos del motor. Hasta 8.000 horas ó 5 años en maquinaria de obra pública y agrícola.

Inhibidores de corrosión NAP-free: exentos de Nitritos, Aminas y Fosfatos.